Facultad de Ciencias Sociales y Educación

Súbete al Bus de la U

subete al bus

Pasantía de estudiantes de las instituciones educativas de la alta montaña

Descripción: Como estrategia motivadora para los jóvenes montemarianos y con el propósito de reforzar su sentido de pertenencia y su relación con su entorno, Fuerza Montemariana diseñó la propuesta “Súbete al Bus de la U”.

Objetivo: Generar un ambiente motivador para los jóvenes estudiantes que les permita conocer las oportunidades de acceso a la educación superior.

Población Objeto: Estudiantes de grado 11 de las Instituciones Educativas de la Alta Montaña vinculados al Proyecto Fuerza Montemariana. Número de estudiantes 165.

Metodología: La pasantía en la ciudad de Cartagena, inicia con un recorrido por las universidades aliadas, en las que se les presenta la oferta académica de cada una de ellas.  Universidad de Cartagena (líder de la Alianza), Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – UDCA.

La pasantía se organiza en grupos por Instituciones Educativas y su traslado se hará en los buses de la Universidad de Cartagena de la siguiente manera:

 

 Institución Número de Estudiantes  Fecha
 Caracolí  36 Miércoles 21 de marzo 2018 
 El Hobo  35 Martes 3 de abril 2018 
 Mamón de María  27 Miércoles 17 de abril 2018 
 Macayepo  25  Pendiente
 Alta Montaña  27 Pendiente
 San Isidro  15 Pendiente

Fuente: Proyecto Fuerza Montemariana, Matrícula Instituciones Educativas de El Carmen de Bolívar 2018.


Es un trabajo realizado con jóvenes para jóvenes, en un diálogo de saberes donde los estudiantes de la Universidad compartirán con los estudiantes que llegan de la zona rural, su conocimiento durante la visita a los laboratorios de ingeniería de alimentos, y de ingeniería bioquímica en elaboración de aceites esenciales.

Los estudiantes se organizan desde sus escuelas y con el permiso de sus padres. Dos profesores acompañan la actividad.

La presente propuesta se estructuró con un enfoque socio afectivo, en donde los jóvenes se sienten importantes en el entorno universitario.

Leído 119 veces Modificado por última vez el Miércoles, 13 Junio 2018 09:56