Facultad de Ciencias Sociales y Educación

Quienes Somos

logo fuerza montemariana

 

 

 

Quiénes Somos

El Proyecto Fuerza Montemariana, es una iniciativa de Educación Superior Rural para el fortalecimiento del sector Agropecuario desde un enfoque de DDHH y Construcción de Paz, en la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar. 

 


 

  • El Proyecto Fuerza Montemariana fue presentado ante el Ministerio de Educación Nacional por la Universidad de Cartagena, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar y la Gobernación de Bolívar.
  • La Universidad de Cartagena y el Ministerio de Educación Nacional suscribieron el convenio interadministrativo cuyo objeto es la implementación de estrategias de Educación Superior en el marco del posacuerdo que promuevan el desarrollo rural en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Montes de María.
  • Este proyecto se encuentra dentro de las 48 alianzas del Plan Rural de Educación Superior para la Construcción de Paz.

La Alianza liderada por la Universidad de Cartagena a través del Observatorio de Desplazamiento, Conflictos y Construcción de Paz y el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, cuenta hoy con 17 aliados, fruto de la gestión y sinergia de instituciones y entidades que hacen presencia en el territorio montemariano.

Leído 194 veces Modificado por última vez el Miércoles, 13 Junio 2018 09:36