Facultad de Ciencias Sociales y Educación

Axiológicos

Misión

El Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil en concordancia con la Misión de la Universidad del Tolima, expresa su propia Misión en los siguientes términos: 

Contribuir al desarrollo social, mediante la formación integral de ciudadanos y pedagogos para la infancia competentes, cuya personalidad asuma apropiación de autonomía y valores humanos, que frente a los conocimientos y a su práctica pedagógica sean reflexivos e investigadores y cuya acción educativa redunde en la formación integral de la niñez y la educación de la familia y de la comunidad en que están inmersos, promoviendo así el desarrollo local, regional y nacional.


Visión

Para el 2019, el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil será un programa líder en los procesos de formación integral de pedagogos para la infancia y en la construcción de comunidades académicas que propicien el mejoramiento de la docencia, la investigación y la proyección social, de acuerdo con las necesidades de la educación infantil y del entorno.


 Objetivos

  1. Contribuir a la formación del nuevo maestro, mediante el desarrollo del saber disciplinar y la práctica pedagógica, atendiendo a los criterios de calidad, y a las exigencias del medio.
  2. Formar un docente especializado en el área de la infancia, que estimule la investigación con espíritu creativo, crítico y constructivo, capaz de crear y fomentar conocimiento en su disciplina y práctica pedagógica.
Leído 300 veces Modificado por última vez el Viernes, 02 Junio 2017 11:55