Facultad de Ciencias Sociales y Educación

Axiológicos

Misión

El Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena forma un profesional integral altamente comprometido con la realidad  nacional y el desarrollo regional del Caribe Colombiano, capaz de comprender las complejidades de la era de la información y de la sociedad del conocimiento, así como la incidencia de la comunicación en los procesos sociales y culturales en contextos locales en el mundo globalizado, para ofrecer soluciones a sus necesidades y demandas.


Visión

El Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena será reconocido en 2027 como líder en la formación profesional de comunicadores sociales en el Caribe colombiano. Sus aportes desde la investigación, el debate, la reflexión y el diálogo sobre las relaciones entre comunicación, educación y cultura incidirán en el desarrollo humano en los contextos sociales de orden local, regional, nacional y global.


Objetivos

Comprender y manejar adecuadamente las relaciones entre la comunicación y las ciencias sociales y humanas y las artes, de manera tal que estimule los procesos de producción cultural a través de los cuales se construye la nacionalidad y la identidad humana y su carácter de ciudadano del mundo. 

Diseñar y promover procesos de comunicación y estrategias comunicacionales innovadoras con propósitos de desarrollo social, comunitario o institucional centradas en la pertinencia, el sentido y la significación, en las que se privilegie la dignificación del ser humano como parte de un entorno natural sin el cual no es posible sostener la vida en el planeta.

Leído 515 veces Modificado por última vez el Miércoles, 31 Mayo 2017 16:24