Facultad de Ciencias Sociales y Educación

Axiológicos

Misión

El Laboratorio de Audio visuales de la universidad de Cartagena, tiene como propósito brindar apoyo y asesoría en los procesos pedagógico relacionados con la elaboración de contenidos y proyectos audiovisuales, apoyando a los estudiantes en las áreas de análisis, diseño y desarrollo de productos Audiovisuales; por medio del impulso a su necesidad de instruirse y de resolver problemas en soporte a la comunidad universitaria y a la sociedad.


Visión

El Laboratorio de Audiovisuales se proyecta como un centro de medios donde la comunidad estudiantil, docente y profesional de las distintas aéreas puedan formarse e instruirse en el campo audiovisual con el fin de ir a la vanguardia de las nuevas tecnologías y exigencias de los nuevos procesos. 


Objetivos

  1. Ofrecer a los investigadores sociales herramientas audiovisuales, (fotografía, video, sonido, texto) que les permitan construir y abordar distintos objetos de estudio de interés para las cinco disciplinas impartidas en la Facultad de Ciencias Sociales de la educación.
  2. Proponer asistencia en aspectos teóricos, metodológicos y técnicos a investigadores sociales que deseen hacer uso de herramientas audiovisuales o que deseen producir y analizar imágenes para el estudio científico.
  3. Divulgar, mediante materiales audiovisuales y similares, el conocimiento generado por investigadores, profesores y alumnos desde el aula de clases y los grupos de investigación. En esta exploración se irradian los fenómenos sociales, políticos y culturales que discutan la imagen construida sociológicamente.
  4. Impulsar la investigación social basada en documentos audiovisuales a través de líneas de investigación como el método biográfico, los géneros de la memoria y las narrativas textual y audiovisual en tanto nuevas formas de conocimiento científico.
Leído 106 veces Modificado por última vez el Lunes, 22 Mayo 2017 10:14