Facultad de Ciencias Sociales y Educación

Áreas de Trabajo

Se cuenta con las siguientes cinco áreas de trabajo:

  1. Investigación: El Laboratorio de Medios Audiovisuales para la Investigación Social tiene en una de sus principales tareas la investigación social y asentada, por un lado, en materiales audiovisuales y por otra parte, en métodos biográficos y en forma histórico hermenéutica para la construcción narrativa (historias y relatos de vida).
  2. Formación: El Laboratorio de Medios Audiovisuales para la Investigación Social contribuirá con capacitación teórica, metodológica y técnica para el acercamiento profesional a la investigación social basada en imágenes; es decir con talleres y diplomados. Dentro de la formación buscaremos la calidad, efectuando una serie de medidas, en materia de contenido, forma y técnica que  permitan que la ejecución de los productos sea con unos modelos óptimos de calidad.
  3. Realización multimedia: El Laboratorio de Audio visuales para la producción de proyectos  promoverá y/o asesorará, la producción y posproducción de materiales audiovisuales (vídeos cortos, documentales, podcast, audio galerías, y plataformas virtuales) para investigaciones realizadas al interior del laboratorio, así como investigaciones formalizadas por académicos e investigaciones realizadas por estudiantes. De igual manera, como soporte a los procesos de aprendizaje se generarán productos multimedia con temáticas emprendidas en los programas académicos de las distintas carreras de esta institución.
  4. Difusión y vinculación: Con el fin de socializar el conocimiento generado por este proyecto, así como las actividades realizadas por el mismo, el Laboratorio Audio visuales para la Investigación Social realizará acuerdos de colaboración con instituciones y organizaciones, nacionales y extranjeras, cuyas áreas de trabajo sean afines a las del laboratorio.
  5. Archivo: El archivo del Laboratorio tendrá como fin la preservación materiales audiovisuales de importancia para la investigación y la reproducción de conocimiento. Estará clasificado en archivos de audio (fototeca), fotografías (fototeca) y videos (videoteca). Podrá ser consultado de forma física o en línea a través de la página de internet del laboratorio. El  archivo será creado, en un primero momento, a partir de la donación voluntaria de materiales audiovisuales por parte de académicos y estudiantes, y en una segunda etapa, por la producción de materiales como resultado de las actividades del laboratorio.
Leído 161 veces Modificado por última vez el Lunes, 22 Mayo 2017 10:14